Manuel y Manuela

esta vez, sin sello

Cien pasos separaban su casa de la oficina de Correos de la calle Santa Bárbara. Era la distancia que Manuel recorrió gustoso durante años para enviar y recoger sus cartas de amor.

Porque fue precisamente la distancia, quien le robó al amor de su vida obligándole a mantener con ella una relación postal. Él estaba enamorado (ella quizás también), pero la joven encontró plaza en un colegio de Albacete y se marchó de maestra. Así que Manuel se quedó solo en el pueblo. Al principio, la historia se mantuvo viva a través de intensas cartas de amor, pero la pasión de sus escritos se diluyó con el tiempo.

Y tantos viajes hizo Manuel a la Oficina de Correos de su calle, que acabó conociendo a todos sus empleados. Estaba Luisa, la jefa (la más antipática); una mujer arisca y algo fea. También allí trabajaba Juan, con el tiempo se habían hecho amigos y de vez en cuando compartían cafelito cuando éste acababa su jornada. Y estaba Manuela; era la más joven, dulce, simpática y bella. Una mañana, Manuel fue a  Correos con su carta bajo el brazo. Se dirigió al mostrador en el que estaba Manuela y ella le preguntó: “Buenos días, ¿te sello la carta?”. Él le respondió sonriente: “Esta vez no; esta vez sin sello. Hoy la carta es para ti”. Y abandonó la oficina entregándole el sobre. Ella lo abrió y lo leyó.

Querida Manuela:

Durante años me has visto suspirar por una carta añorando una correspondencia que desde hace tiempo ya no llega. He estado sólo y sin respuestas, pero en esta oficina he encontrado ánimos, cobijo y amor. Tú has sellado mis sobres, tú conoces mi historia. Pero ya no quiero escribir más, no quiero cartas, ésta es la última y es para ti. Ya no más sellos. Ahora quiero amarte.

Manuel

P.D. No hace falta que envíes la respuesta, yo vendré a recoger tu carta.

fotosbodas

¡Sígueme en las redes sociales!

 TWITTERFACEBOOKLINKEDIN

Anuncios

2 comentarios en “Manuel y Manuela

Espero tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s